Sistema de Información en móviles

El gran problema de los dispositivos móviles para mostrar los datos siempre se ha focalizado en la dificultad para hacerlo de forma clara y sobre todo útil.

No importa el sistema operativo o el dispositivo del que se trate, los datos se muestran más o menos agradables pero nunca son capaces de ser tan eficaces como si la consulta de los mismos se realiza desde un ordenador personal. 

Para solucionar este problema trabajaremos con Roambi, esta es una App de Maellmo disponible en la App Store de forma gratuita. Su objetivo es mostrar datos de forma gráfica para conseguir que los usuarios puedan utilizar la información mostrada en la toma de decisiones bajo su responsabilidad. Esta es al fin la definición de Business Intelligence (BI), referido al uso de datos para la toma de decisiones.

Para poder hacer uso de esta aplicación es necesario crear una cuenta o si ya tienen una cuenta con Google con ésta pueden ingresar, este es el link http://www.roambi.com/es/

Ya dentro se presentará una pantalla como la que se muestra a continuación en donde el usuario puede escoger que tipo de estadística desea generar de las que están disponibles, para este documento usaremos 2 la Súper Lista y la Vista de Pastel.

Sistema de Informes

Para poder generar las estadísticas, primero seleccionamos el tipo de vista que deseamos, una vez hecho esto, seleccionamos la opción de descargar la plantilla en Excel para hacer el acomodo de la información y damos clic en el botón Select This View.

Sistema de Informes

En la pantalla siguiente se realizará la carga de la plantilla antes descargada con nuestra información, para esto seleccionamos el icono de mi PC, buscamos el archivo y damos clic en abrir.

Sistema de Informes

La página automáticamente cargará los archivos y generará una vista previa de la gráfica.

Sistema de Informes

 

Al dar clic en el botón siguiente aparece la opción de publicar esta vista en el dispositivo, para que la publicación sea exitosa, el dispositivo debe contar con la aplicación instalada y estar asociada a la misma cuenta.

Sistema de Informes

 

La descarga de esta vista se realiza automáticamente en el dispositivo. 

A continuación mostraremos algunas imágenes de vistas que ya están en un  dispositivo móvil.

Super Lista Vista de Pastel
 Sistema de Informes  Sistema de Informes
Sistema de Informes Sistema de Informes 

 

comments powered by Disqus
DSP
Sistema Hospitalario
Lo nuevo
Tecnologías
Desarrollo de Sistemas
DSP - Empresa creada el 6 de Mayo de 1998 por un grupo de profesionistas, enfocada al desarrollo de sistemas profesionales, asesoría y capacitación tecnológica, apoyados en el uso de herramientas de alcance Nacional e Internacional. El desarrollo de sistemas se basa en conocer y dimensionar los requerimientos de nuestros clientes, siempre viendo el uso de la tecnología como una plataforma de negocios y de control para la toma de decisiones. Nuestras intervenciones se han visto reflejadas en diversos campos de acción como sistemas de Facturacion Electrónica, Hospitalarios, Call Center, Simuladores y aplicaciones especializadas de Control de Tráfico Vehicular, Equipos Móviles, Educación y mucho más, además de programas de capacitación y Auditorias.
Slider