Crystal Reports es un software generador de informes que esta basado a su vez en el redactor de informes de Windows y que básicamente le ofrece a un programador todas las herramientas necesarias para la elaboración de informes a partir de una amplia gama de información de datos y con el mínimo de código escrito.
Gracias a este programa es posible acceder a la información de las bases de datos más utilizadas y haciendo uso de Open Database Connectivity, integrar información de múltiples bases de datos en un solo informe, el cual puede ser visualizado en la web o incrustado en un sistema de información empresarial o imprimirlo al instante.
Para elaborar un informe con Crystal Reports haciendo uso de la opción Informe blanco del propio software, se tiene que seguir el procedimiento descrito a continuación:
1. Desde el menú Archivo se tiene que seleccionar la opción Nuevo y después Informe blanco. Esto habilita la ventana de Exportación de base de datos en donde se muestran todas carpetas y directorios en donde se puede encontrar el origen de los datos.
2. A continuación en el Panel de fuentes de datos disponibles se tiene que hacer clic en el signo de + para expandir la carpeta y seleccionar el tipo de base de datos que se desee utilizar. La ventana de conexión se mostrará después y desde aquí se deberá especificar un nombre para la base de datos y luego hacer clic en Finalizar.
3. Si la conexión ha sido exitosa, la ventana de base de datos de expertos se vuelve a mostrar con el contenido de la base de datos. Una vez configurado la base de datos, se procede a crear el informe con Crystal Reports y se debe hacer doble clic en el archivo en el que el informe será creado y después hacer clic en OK.
4. A partir de aquí se puede comenzar a trabajar con el encabezado del informe, encabezado de página, detalles, pie de página del informe y el pie de página.
Puede descargar una versión de prueba con duración de 30 días para tratar de Crystal Reports.
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