Sistema Hospitalario

Sistemas de Información Hospitalaria 

Desarrollo de sistemas informáticos que soportan su funcionamiento en programas diseñados especialmente para el correcto funcionamiento en todas las áreas del hospital.

El reto

Existen diversas clínicas que controlan a sus pacientes a través de herramientas de escritorio como hojas de cálculo o incluso con libretas, lo que provoca en muchos de los casos duplicación de información, mal registro de datos, consolidaciones complejas, tiempos inadecuados y sobre todo, baja la confiabilidad de la información. Hay quienes han tratado de automatizar parte de sus tareas pero no cuentan con un sistema de información integrado que les ayude en sus operaciones diarias, el reto, es desarrollar una herramienta de fácil manejo, confiable y que concentre las diferentes actividades que realiza el personal.

 Solución DSP

Independiente del tipo de servicio se necesita un control de citas, el detalle depende de cómo manejen las mismas. Se deben de integrar las notas médicas, los consentimientos informados, la historia clínica del paciente y las notas de evolución. Resulta importante el control de medicamentos, material de curación y en algunos casos los antibióticos. El manejo de los inventarios y finalmente la parte financiera que no solo son las cajas de cobro y sus diversas modalidades de pago, sino también el manejo de pacientes asegurados, con convenios, recomendados o público en general.

Una vez instalado el sistema y en plena operación, es necesario determinar con los directivos de la unidad médica, cuales son los siguientes pasos a seguir, por ejemplo la inclusión de imágenes o el control de los servicios de laboratorio, entre otras muchas cosas.

Una opción para disminuir la inversión tecnológica es la renta del software hospitalario y el hosteo de la aplicación para evitar desviar de sus objetivos médicos en cuestiones técnicas pero esto lo definen los clientes después de que uno les presenta las alternativas de solución.