DSP ha participado en varios proyectos de esta naturaleza, comentaremos solo 3 de ellos destacando algunos detalles de nuestra intervención.
- Atención de siniestros de automóviles
- Integración de un sistema de Call Center dentro de un BACKOFFICE
- Recuperación de cartera vencida extrajudicial
Atención de siniestros de automóviles
Una empresa aseguradora nos solicitó trabajáramos en participación con otra empresa y personal de la compañía de seguros para mejorar los alcances del sistema y optimizar los tiempos de respuesta en las llamadas INBOUND que recibían.
La dinámica que se estableció con los encargados de atender los siniestros se plasmó en un documento denominado DISCOVERY que permitió definir claramente los alcances que debería tener la aplicación, distinguiendo cuales eran mejoras y cuales nuevos desarrollos.
La dinámica anterior más la activa participación de los involucrados dio el resultado esperado por el cliente en tiempo y calidad apegados a la dinámica de su operación.
Integración de un sistema de Call Center dentro de un BACKOFFICE
Recientemente participamos en el desarrollo de un sistema de tipo BACKOFFICE para la atención de los servicios de uso de tramos carreteros en donde uno de los módulos correspondía al desarrollo de un sistema para un Call Center en donde algunos de los objetivos eran:
- Atender las necesidades de los clientes en materia de:
- Solicitudes de reimpresión de facturas.
- Quejas y sugerencias.
- Activación de tarjetas de peaje adquiridas.
- Solicitud de suspensión de servicios temporal o permanente.
- Autorización para cargos a su forma de pago para garantizar el uso de su tarjeta de peaje en el cruce de los carriles de cobro, entre otras cosas.
- Atención de los requisitos que se necesitaban cubrir para obtener el uso de las tarjetas de telepeaje para personas físicas y morales en las diversas modalidades de pago y tramos a utilizar.
- Asesorías y mucho más.
Una de las muchas ventajas de esta aplicación es que al atender al cliente o a quién pretende adquirir el servicio, el sistema de información genera una lista de tareas que se le muestran al titular de cada área que participa en los servicios profesionales que se atienden y lleva un detalle pormenorizado de que se hace, quien lo hace y los tiempos que se llevan las actividades.
Incluye también una serie de alarmas que permiten tener el control de los inventarios de las tarjetas de telepeaje desde su solicitud de fabricación hasta la baja por caducidad o falla del dispositivo, entre otras cosas.
Hoy en día estamos preparando la aplicación para que trabaje en N idiomas y se aplique próximamente en otro continente.
Recuperación de cartera vencida extrajudicial
Otra de nuestras participaciones fue armar un Call Center que se dedicaría a la recuperación de cartera vencida extrajudicial y desarrollar el CRM que les permitiera controlar todas las actividades que demanda esta actividad, esta experiencia resultó muy buena para DSP ya que incluía:
- Realizar el diseño de la distribución del Call Center y de su Site.
- Seleccionar los equipos, servidores, esquemas de seguridad, marcador automático telefónico, PBXS, etc., para el funcionamiento correcto del negocio.
- Desarrollar un CRM para que trabajara en dos plataformas simultaneas Linux y Windows con diversos niveles jerárquicos, aceptando la carga masiva de los resultados de las campañas del marcador telefónico automático, el envío masivo de mensajes sms, el resultado del robot de mensajes, etc.
Hoy en día la aplicación trabaja con el manejo de millones registros de cobranza en un ambiente de trabajo que une varios estados de la República Mexicana bajo el uso de una VPN o a través del uso de Internet con excelentes resultados.
Podríamos señalar de cada una de nuestras intervenciones mucho mayor detalle pero sería mejor que aquellas personas físicas o morales que deseen conocerlo se pongan en contacto con nosotros y con gusto podemos unir esfuerzos para llegar a la solución que necesitan.
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